El municipio da a conocer su oferta educativa a instituciones de la ciudad

Estudiantes de Centro Educativo Integral N° 9004 de 4° y  5° año participaron de una jornada de inclusión, donde se interiorizaron sobre los talleres que brinda la Escuela de Artes y Oficios, y que se constituyen como una buena opción para formarse e impulsar un emprendimiento al finalizar el nivel secundario.

La Municipalidad de Salta, realizó una jornada de inclusión con estudiantes del Centro Educativo Integral Nº 9.004.

Se trata de 15 alumnos de 4º y 5º año, que recorrieron las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios e interactuaron con los estudiantes de los talleres de tapicería, marroquinería, mosaiquismo, peluquería, artesanía en fibro fácil, ayudante de cocina y tejido en Telar.

Mirta Bórquez, subsecretaria de Capacitación y Formación, contó que la visita se realiza dentro de las acciones educativas que la comuna realiza con otras instituciones. “Buscamos jerarquizar la educación no formal, los oficios. Estamos a fin de año y muchos alumnos están en la búsqueda de su futuro y la Escuela de Artes y Oficios es una oportunidad”.

En tanto, la profesora a cargo del taller socio laboral del CEI Nº 9.004, Carolina Briones, remarcó que la inclusión educativa es posible. “Los chicos tienen una discapacidad y el acompañamiento de la familia de los estudiantes es buena, porque ellos quieren seguir con la trayectoria educativa en oficios”, concluyó.

Por su parte, la profesora Celina Guantay, destacó el recorrido realizado. “Los chicos han pasado por los talleres y quedaron muy motivados para estudiar el año próximo”.

Finalmente, Melani Rodríguez, alumna participante, contó que le gustaron todos los talleres y aseguró que “terminas el colegio y podes venir aquí a capacitarte. Quiero aprender tapicería y marroquinería para superarme”.