El municipio cuenta con 140 puntos de “Más Comunidad” en 80 barrios de la ciudad

El programa busca fortalecer a personas de 16 a 28 años, a partir de la entrega de harina, destinada a la elaboración de productos de panadería, mediante la presentación de un proyecto que tenga impacto directo en la comunidad y el acompañamiento a comedores y merenderos.

La Municipalidad de Salta implementa el programa Más Comunidad, que beneficia a vecinos de entre 16 y 28 años, y a comedores y merenderos de la ciudad.

El objetivo es fortalecer a grupos de personas para que puedan generar una fuente de ingresos genuino, a partir de la elaboración de productos de panadería.

El municipio realiza la entrega de 50 kilos de harina por mes a los beneficiarios de este programa, quienes previamente presentaron un proyecto que contribuye al cuidado del medioambiente, empoderamiento juvenil y /o de mujeres, deportes o recreación barrial, como contraprestación.

Asimismo, como requisito, de la totalidad de los productos elaborados por estos jóvenes, un porcentaje debe ser destinado a comedores y merenderos de la ciudad.

Al respecto, el responsable de Gestión y Ejecución de Programas Sociales, Enrique Abud, detalló que “actualmente tenemos 140 puntos de Más Comunidad en 80 barrios de la ciudad. De esta manera, se beneficia de manera directa, por mes, a 36.972 niños y 10.044 adultos”.

El funcionario indicó además, que se realizan diversos talleres en todas las zonas de la ciudad para que los vecinos se formen en la elaboración de pan, pastas, entre otros alimentos. Entre ellos se encuentra “Recetas de antaño”, capacitación que se lleva a cabo en diferentes centros de jubilados y pensionados, en conjunto con el área de Adultos Mayores.