El municipio coordinará acciones conjuntas con kinesiólogos y fisioterapeutas

Los profesionales serán los encargados de capacitar a adultos mayores en temáticas relacionadas con el cuidado de su movilidad y a cuidadores y asistentes terapéuticos sobre la ejecución de ejercicios para pacientes inmovilizados.

El municipio firmó un convenio con el Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos y la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta.

El acuerdo establece la realización de capacitaciones y talleres para adultos mayores sobre temáticas relacionadas con el cuidado de su movilidad y las precauciones necesarias para su edad.

Asimismo, se formará a cuidadores, asistentes terapéuticos y personal de hogares sobre temáticas relacionadas a la ejecución de ejercicios para pacientes inmovilizados.

Se busca además erradicar el intrusismo en la profesión Fisio-kinésica y garantizar así que los encargados de prestar servicio sean profesionales debidamente matriculados.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Daiana Ovalle, sostuvo que “firmamos un convenio para hacer un gran trabajo sobre todo con el área de adultos mayores, se van a dictar talleres y capacitaciones. Las expectativas son altas porque nos presentaron un plan de acción en los diferentes barrios y esperamos abordarlo prontamente”.

Por su parte, Griselda Carrizo, presidenta de COKISA (Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapeutas Físicos de Salta), sostuvo que “firmamos un acuerdo para interactuar con la comunidad, acercándonos a los barrios con charlas informativas y capacitaciones. Desde el Colegio también queremos trabajar en la lucha contra el intrusismo e interactuar de forma continua con la Municipalidad”.

Estuvieron presentes en la reunión, la presidenta de la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, Liliana Pastor; la vicepresidenta de COKISA, Noelia Clemente; la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio; y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Sebastián Cohen.