El municipio coordina con Provincia y ACNUR acciones en beneficio de los refugiados

Se diagramó la Campaña de Invierno, un nuevo encuentro de la Mesa de Trabajo por los Refugiados y el acto por el Día del Refugiado, a recordarse el 20 de junio, entre otras actividades  a corto y mediano plazo.

En las oficinas de la Dirección General de Acceso a la Justicia del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la Provincia, se realizó una nueva reunión de trabajo para diagramar las acciones a desarrollar durante mayo y junio próximo.

Participaron del encuentro, la directora General de Acceso a la Justicia, Florencia Resina; el jefe de la Oficina de Atención a Refugiados, Daniel Jalil y su representante de Relaciones Institucionales, Florencia Lovaglio; la Asociada de Soluciones Duraderas de ACNUR, Lucía Matthews y la jefa del Programa de Participación Ciudadana, Comunidades Migrantes y Diversidades de la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos de la Municipalidad, Gabriela González.

En la oportunidad, se diagramaron acciones tales como la Campaña de Invierno que se realiza en conjunto con ADRA -Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales-, a los fines de proveer a los refugiados sirios, venezolanos, senegaleses y colombianos de los elementos que requieran para sobrellevar las condiciones climáticas propias del invierno. También se organizó la próxima reunión de la Mesa Provincial, cuyos miembros activos presentarán un informe de situación con los logros alcanzados y los desafíos a corto plazo.

En paralelo se definió también el próximo encuentro con las colectividades refugiadas a los fines de continuar elaborando de manera conjunta las acciones a llevar adelante conforme a las prioridades que planteen, así como las expectativas que traen en este trabajo conjunto y el refuerzo de los canales de comunicación activos.

Finalmente, y no menos importante, será la programación de las actividades por el Día del Refugiado, a celebrarse el próximo 20 de junio