El municipio convoca a fotógrafos locales a participar del Museo Itinerante Fototeca Latinoamericana

Se trata de la exposición que se realizará en la ciudad entre el 10 y 16 de octubre en Plaza Belgrano con entrada libre y gratuita. Se invita a los artistas a participar con 10 trabajos de su autoría en temática libre.

La Municipalidad de Salta convoca a fotógrafos locales a participar de la exposición que se realizará entre el 10 y el 16 de Octubre en  el Museo Itinerante Fototeca Latinoamericana (FoLa). La misma se desarrollará en la Plaza Belgrano con entrada libre y gratuita.

Así, en el Día Nacional del Fotógrafo, través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se invita a los artistas de la ciudad a participar con 10 trabajos de su autoría en temática libre. Los mismos, pueden ser de diferentes series o pertenecer a una sola serie según decida el autor

Los trabajos deberán enviarse con la denominación SALTA , agregando Nombre Apellido y cuenta de Instagram,  por el sistema We Transfers al correo electrónico gastondeleau@gmail.com hasta el 28 de septiembre.

Para la exposición en el tráiler del primer Museo Itinerante de Fotografía FoLa, se realizará una selección de los trabajos enviados

«Queremos llegar con la fotografía a la mayor cantidad de gente posible. Hay personas que nunca se acercaron a un espacio de arte, aunque hubo antecedentes vinculados a las artes plásticas y la itinerancia, en el arte fotográfico es una idea innovadora”, explicó al respecto Gatón Deleau, director y creador del proyecto.

“En cada ciudad que visitamos, queremos que los vecinos se acerquen y participen de la propuesta, eso es lo que más nos gusta», agregó Deleau.

El 21 de septiembre se celebra el Día Nacional del Fotógrafo, en conmemoración de la llegada a Latinoamérica del daguerrotipo, el primer sistema de fotografía creado por el inventor francés Louis Daguerre en su país en 1839.

Sobre el Museo Itinerante Fototeca Latinoamericana (FoLa)

Gastón Deleau, creó el proyecto en 2016 y sumó a la aventura a Marcos Bufano y Ana Pareta. El museo estuvo durante siete años, en el Distrito Arcos.

La Fototeca Latinoamericana por decisión de Deleau, su creador y director, encaró el desafío de reinventarse y adquirió el formato itinerante.

Desde entonces la FoLa, recorre el país a bordo de un tráiler de 8 metros por 2,50, convirtiéndose en el primer Museo Itinerante de Fotografía, con acceso totalmente libre y gratuito para el público y lleva recorridos 3.000 kilómetros, 17 ciudades y tiene previstas otras 9 más para este 2022.

Este camino, se complementa, con una biblioteca rodante, proyección de documentales y diferentes espacios de charla y talleres que se concretan con los pobladores de cada ciudad.

En el interior del tráiler, los visitantes pueden apreciar fotografías enmarcadas de 42 fotógrafos y fotógrafas reconocidos de nuestro país, a lo que se suma la proyección de imágenes de entre 10 y 30 fotógrafos de cada ciudad que se visita.