El municipio controla la exhibición de precios en vidrieras de comercios salteños

Personal de Defensa del Consumidor recorrió locales del casco histórico. Se efectuaron 10 actas de constatación y se verificó vidrieras que exhibían artículos para la venta sin los precios correspondientes o bien que no coincidían con lo cobrado en las cajas.

La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno, lleva adelante controles constatando la exhibición de precios en vidrieras de comercios salteños.

Durante el operativo se recorrió el casco histórico controlando que se exhiban los precios, de acuerdo a las leyes 24.240, 22.802 y Resolución 07/2002. Se efectuaron 10 actas de constatación y se verificó vidrieras que exhibían productos para la venta sin los costos correspondientes.

“Realizamos los controles en los locales comerciales a raíz de múltiples denuncias que recibimos. Verificamos que muchos productos exhibidos no tenían los precios correspondientes, es por eso que procedimos a labrar actas de constatación”, explicó al respecto la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio.

La funcionaria indicó que además se registraron otras situaciones, como la desigualdad de precios entre las vidrieras y lo que se cobraba en caja. “Vamos a continuar con los controles para las próximas semanas, entendemos el contexto inflacionario pero no que se remarque precios de tal manera que se perjudique al vecino. Desde el municipio queremos cuidarle el bolsillo a la gente”, explicó Agolio.