El municipio continuará dictando cursos de formación profesional

Se extenderá este trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia, para que los vecinos de la ciudad puedan aprender diferentes oficios con salida laboral en los distintos dispositivos municipales.

La Municipalidad de Salta, a través de la Escuela de Emprendedores, continuará con el dictado de cursos de formación profesional con certificación y aval del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, en los distintos espacios municipales.

Esta mañana, la coordinadora general de la Escuela de Emprendedores, Claudia Vilte, firmó un convenio con la directora General de Educación Técnica y Formación Profesional, Fabiana Viera, para extender el dictado de cursos, módulos y/o talleres para la formación y actualización continua, con el objetivo de promover, fortalecer y mejorar las condiciones de empleabilidad de los alumnos.

Al respecto, la titular de la Escuela, sostuvo que “venimos trabajando ya hace un par de meses con los centros de formación profesional, con muchas capacitaciones, lo que le da el marco académico a la Escuela de Emprendedores con las herramientas que ellos nos pueden brindar. Tenemos capacitaciones de todo tipo y de todo rubro, así que estamos muy felices de poder seguir trabajando con ellos. Estamos proyectando ya lo que será el próximo año con nuevas capacitaciones porque la respuesta de la gente siempre es muy buena, los vecinos tienen muchas ganas de capacitarse para salir adelante. Tenemos capacitaciones como cocina, herrería, electricidad, informática, estética, peluquería, así que la idea es sumar nuevos proyectos”.

Por su parte, Fabiana Viera, indicó que “en este acuerdo, la Municipalidad y el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Técnica y la Coordinación de Formación Profesional, acuerdan brindar 22 cursos de capacitación de oficio, para la comunidad, para la formación laboral de las personas mayores de 18 años que así lo elijan. Es mucha la demanda de las personas hacia las capacitaciones laborales y queremos seguir trabajando en equipo”.

Participaron de la reunión, además, el subsecretario técnico de la Escuela de Emprendedores, Mauricio Fernández; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Sebastián Cohen; el director de Convenios, Sebastián Cabrera Koch y el coordinador de Formación Profesional, Bruno Salva.