El municipio continúa trabajando para impulsar políticas públicas en materia de niñez y adolescencia

Representantes de los gobiernos municipales de Salta, Gral. Güemes, y diferentes actores del sector privado, participaron de un taller para realizar acciones de forma conjunta en el marco del programa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia) que lleva adelante UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

Esta mañana se llevó a cabo un taller de articulación público – privada con representantes de los municipios de Salta, General Güemes y actores del sector privado, en el marco del programa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia) que lleva adelante UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

El objetivo es generar alianzas, exponer ideas e impulsar acciones tendientes a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, señaló que “participamos con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia porque este tipo de encuentros nos permitirá continuar trabajando en políticas públicas que beneficien a este sector de la comunidad”.

Por su parte, Erika Solorzano, representante del equipo de sector privado y derechos de niñez y adolescencia de UNICEF Argentina, explicó que se generan este tipo de capacitaciones para abordar con distintos actores, diversas estrategias que permitan dar soluciones a las problemáticas vinculadas con niñez y adolescencia, que tienen que ver con un plan de acción que llevan adelante los municipios involucrados.

Estuvo presente en el taller, además, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Salta, Silvina Tapia.

Cabe recordar que en junio pasado, el municipio fue reconocido por Unicef por el compromiso asumido de continuar implementando el plan de acción diseñado de manera conjunta, promoviendo políticas públicas tendientes a garantizar el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, reducir la pobreza y generar oportunidades, teniendo en cuenta la cercanía que los gobiernos municipales tienen con la comunidad.