El municipio continúa trabajando para el despeje de platabandas y espacios verdes

La semana pasada los equipos del programa de Cuidado de la Vía Pública, recorrieron las avenidas Usandivaras y Zacarías Yanci, procediendo al retiro de 40 carteles sin autorización. Esta semana continúan las tareas en otros sectores de la avenida Zacarías Yanci, Solís Pizarro y Juan XXIII.

La Municipalidad de Salta intensifica en toda la ciudad el operativo de despeje en platabandas de avenidas y espacios verdes de la ciudad, por lo que se lleva adelante el levantamiento de cartelería no permitida en dichos sectores.

En ese marco, la semana pasada los equipos del programa de Cuidado de la Vía Pública, recorrieron las avenidas Usandivaras y Zacarías Yanci, procediendo al retiro de 40 carteles sin autorización, en tanto que se notificaron a 5 propietarios y se secuestraron 8 estructuras.

Esta semana continúan los trabajos en otros sectores de avenida Zacarías Yanci, Solís  Pizarro y circunvalación Papa Juan XXIII.

“Estamos profundizando las medidas de ordenamiento en la ciudad, este es el tercer operativo semanal de retiro de carteles en platabandas, caminería, espacio verde y en calzadas. Es importante que entre todos cuidemos los espacios de la comuna”, indicó la titular del programa, Emilia Calmejane.

En tanto, las semanas anteriores se hizo lo propio en avenidas Paraguay, Banchik y ruta 51 en San Luis, como así también avenidas Tavella, Ex Combatientes de Malvinas y Usandivaras entre otros sectores para que se cumpla con la normativa y queden despejados los espacios verdes.

“Se trabaja sobre ejes y un cuadrante para el procedimiento, realizando las inspecciones y actuaciones correspondientes para la notificación, sanción y retiro de cartelería en las principales avenidas de la ciudad”, agregó Calmejane.

El operativo se focaliza en el retiro de dos tipos de cartelería, una formal con estructura y publicidad pintada o ploteada y cartelería informal realizada con cartones, chapas, corrugado u otro material de soporte, pintada a mano, con tiza, pintura o similar.

Cabe recordar que los vecinos pueden efectuar cualquier consulta o denuncia comunicándose con el programa de Cuidado de la Vía Pública al 4160900 interno 1085. O ingresar a  https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/viapublica.