El municipio continúa llevando diferentes servicios a los barrios de la ciudad

En el marco del programa de Integración Socio Urbana, esta semana en barrio 23 de Agosto, se brindó la asistencia del Móvil Quirúrgico y asesoramiento jurídico de Defensa del Consumidor. La próxima será en el Centro de Atención al Vecino de Sanidad II.

La Municipalidad de Salta trabaja para llevar los diferentes servicios municipales a los barrios de la ciudad, a través de la descentralización dispuesta por la intendenta Bettina Romero, y en el marco del programa de Integración Socio Urbana.

En la jornada de hoy, los equipos municipales estuvieron en el Centro de Atención al Vecino de barrio 23 de Agosto brindando asesoramiento de Defensa del Consumidor y asistencia del Móvil Quirúrgico, para la castración durante toda la semana, de 150 animales de compañía de la zona.

Se trata de los diferentes servicios que la Municipalidad lleva a los vecinos de cada barrio y alrededores. Haciendo además el acompañamiento territorial y social en cada zona.

Al respecto, la titular de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, indicó que: “Desde el área, junto a los abogados de la ONG UCU Salta, trabajamos para brindar asesoramiento jurídico gratuito en diversos puntos de la ciudad. Esto tiene que ver con el acceso a la justicia y que los vecinos puedan evacuar sus dudas y consultas, además de acompañarlos en sus trámites como usuarios, para que puedan tener una solución.  Acompañamos a barrios populares, en este caso a 23 de Agosto donde el municipio viene llevando adelante diferentes obras”.

En el marco de las ejecuciones en barrios populares, el municipio trabaja en barrio 23 de Agosto, en la ampliación y tendido de red de agua potable y cloaca, obras de pavimento con hormigón, alumbrado público y mejoramiento de plaza con equipamiento.

Calmejane recordó en tanto, que todas las semanas, de lunes a viernes de 9 a 12, se brinda asesoramiento en los edificios municipales, como CICs, NIDOs y DIATs y llegando mañana, como todos los viernes, a la Delegación de San Luis con el servicios de consultas.

Por su parte, al respecto de la tarea que el municipio lleva adelante, la subsecretaria de Promoción Social, Jacqueline Cobos indicó que: “Avanzamos con las políticas de integración socio urbana en barrios populares de la ciudad, a partir de obras que les garantizarán a muchas familias contar con servicios básicos. Acompañamos estos trabajos acercando los diferentes servicios municipales en cada zona, profundizando la descentralización y trabajando de manera articulada con todas las áreas de gobierno”.

En tanto, el médico veterinario Jorge Cozzi del Móvil Quirúrgico, recordó que todas las semanas se brindan 30 turnos diarios para castraciones, haciendo hincapié, en el mes de julio, en barrios populares.

“Este mes trabajamos fuertemente en Juan Manuel de Rosas, 23 de Agosto, Sanidad II y Finca Santa Anita. En cada lugar a donde va a estar el móvil, los viernes previos a la visita, se solicitan los turnos desde las 8 de la mañana”, indicó Cozzi.

Indicó la importancia de la castración y los requisitos para las mismas, como la importancia de que los animales sean mayores a 6 meses respetando el ayuno de 12 horas.

Atención del Móvil Quirúrgico

Atenderá la próxima semana la demanda de los vecinos de la zona sureste desde el lunes 18 de julio al viernes 22 de julio en el Punto de Atención al Vecino de barrio Sanidad II (zona sureste) ubicado en manzana 4 Lote 1 de 8:30 a 13.

Para la correspondiente atención los vecinos deberán acercarse al lugar con DNI en mano de manera presencial, mañana viernes 15, de 8 a 14 para acceder a los turnos.

Por otra parte, hasta mañana el equipo veterinario atenderá en el Centro de Atención al Vecino de barrio 23 de Agosto.