Continúa las acciones para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad

La Municipalidad junto al Museo Histórico del Norte presentó, esta mañana, la nueva cartelería y catálogos informativos en sistema braille, en el Cabildo histórico. Se trata de una de las iniciativas establecidas en el acta acuerdo firmada en marzo pasado.

Esta mañana, autoridades municipales y del Museo Histórico del Norte, presentaron la nueva cartelería y catálogos informativos adaptados en sistema braille.

El objetivo es garantizar la inclusión de visitantes con discapacidad visual, en el Complejo Museológico del Norte, integrado además por los museos Presidente José Evaristo Uriburu y Posta de Yatasto.

Esta iniciativa se trabajó de manera conjunta con el área de Discapacidad de la Municipalidad, en el marco del acta acuerdo firmada por la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg y el director del Museo Histórico del Norte, Mario Lazarovich, en marzo pasado.

Al respecto, la funcionaria municipal, sostuvo: “Es muy gratificante ver como el convenio firmado hace unos meses, ha dado frutos ya que a partir de ahora, se encuentra  a disposición de todas aquellas personas no videntes, que visiten el Complejo Museológico del Norte, la cartelería y los catálogos informativos de estos espacios, en sistema braille. De esta manera, garantizamos la inclusión y el acceso a la cultura, de más vecinos de la ciudad y turistas que nos visitan”.

Por su parte, la directora de Discapacidad, Claudia Medrano, indicó que “vamos a continuar trabajando en otros dos museos nacionales, para seguir haciendo que estos lugares sean más accesibles y amigables”.

En la oportunidad además, se realizó una charla de concientización sobre la discapacidad visual a quienes se encontraban visitando el Cabildo Histórico, entre los que se encontraban estudiantes de la ciudad y turistas.