El municipio continúa dictando talleres para promover la alimentación saludable

De las actividades participaron alumnos de la escuela Nº 4.033 República Argentina y del colegio San Alfonso. Las propuestas fueron organizadas por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

La Municipalidad de Salta continúa desarrollando talleres para promover la alimentación saludable.

Esta semana, el equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, visitó la escuela N° 4.033 República Argentina donde se abordó, con los alumnos de séptimo grado, lo que establece la Ley 27.642 de promoción de la alimentación saludable más conocida como “Ley de etiquetado frontal”.

En la oportunidad, se les explicó a los estudiantes que los alimentos deben ser empaquetados con sellos octogonales de color negro con el objetivo de advertir sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, para prevenir la malnutrición y las enfermedades crónicas no transmisibles.

Asimismo, se llevó a cabo la actividad “El secreto de los superhéroes” en el colegio San Alfonso, con niños de la sala de 4 años del turno tarde.

El objetivo es incentivar el consumo de alimentos de todos los grupos a través del “poder” que los niños confieren a los superhéroes, haciendo hincapié en la importancia de los grupos de alimentos y en sus características, dejando el mensaje que los consumos de todos ayudan al cuerpo a estar sanos, tener fuerza y energía para las actividades que se proponen.