Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

El municipio continúa con las acciones de orden y buen uso del espacio público

Esta mañana funcionarios municipales se reunieron con representantes del sector privado. Llevaron tranquilidad a los comerciantes y vecinos sobre el despeje y uso responsable del cuadrante micro y macro centro salteño.

En el marco del programa de Ordenamiento del Espacio Público, esta mañana, funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con representantes de la Asociación de Comerciantes Unidos.

En el encuentro se plantearon inquietudes, que fueron resueltas, llevando tranquilidad al sector sobre la continuidad de las medidas tomadas en lo que respecta al orden y buen uso del espacio público.  

Al respecto, el secretario de Gobierno municipal, Federico Casas detalló: “De cara a este último tramo de la gestión, ratificamos nuestro compromiso y fortalecemos esta política de recuperación del espacio público, que llevó adelante la intendenta, Bettina Romero, para el disfrute de todos los salteños”, y agregó “Más allá que fue una iniciativa de esta gestión, entendemos que es una política pública que debe tener continuidad porque involucra a los espacios públicos, que pertenecen a todos los salteños”.

Este programa buscó la convivencia tranquila y pacífica de todos los miembros de nuestra ciudad, sumado a la reconversión de los trabajadores ambulantes. 

“La recuperación del espacio público también significó la reconversión de los compañeros ambulantes, hoy muchos de ellos ya ingresaron al sistema, tienen sus locales en galerías comerciales, son parte de las ferias barriales, que habilitamos más de 50 para que puedan seguir con su actividad, vendiendo y ofreciendos sus servicios al vecino”, explicó el funcionario.  

Por su parte la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi aseguró que “Hasta el último día de esta gestión vamos a seguir trabajando con el mismo esfuerzo y dedicación para mantener el buen uso del espacio público” y aseguró que: “será un tema a tratar y trabajar en la etapa de transición, para que esta política pública, que beneficia a los salteños, tenga continuidad”. 

En tanto, la presidenta de Comerciantes Unidos, Carol Ramos agradeció a la Intendenta por la escucha y la apertura al diálogo con los comerciantes. “Hoy nos vamos con la tranquilidad de que todos vamos a poder continuar trabajando de manera ordenada. Fue un cambio emblemático, una medida que esperamos por años, creemos que el nuevo gobierno va a honrar el esfuerzo de todas las partes y dará continuidad al orden, recuperación y mantenimiento del espacio público, y que los comerciantes sigamos siendo escuchados”. 

El programa de Ordenamiento del Espacio público entró en vigencia durante la gestión de la intendente, Bettina Romero y buscó la recuperación y buen uso del espacio público. Se fortalecieron las medidas de despeje y liberación del cuadrante micro y macro centro, el Parque San Martín y sectores de gran afluencia ofreciendo al vecino, comerciante y trabajador un espacio seguro.  

También, se acompañó al sector con herramientas y capacitaciones brindadas por el área de Desarrollo Económico, además, con el banco municipal de microcréditos, ofreciendo una ayuda financiera que permite a muchos salteños mejorar o iniciar sus emprendimientos.  

Estuvieron presentes, además, el director general de Prevención y Emergencias, David Leal y el subsecretario Pablo Dzioba; y representantes del sector privado.

Etiquetas