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El municipio continúa con el retiro de vehículos abandonados en la vía pública

Esta semana se trabajó en tres puntos distintos de la ciudad. El objetivo es prevenir la conformación de focos infecciosos y obstrucciones viales. Desde que inició la gestión, ya fueron removidos más de 200 automóviles.

En el marco de la Ordenanza N° 14.395, la Municipalidad continúa con el operativo de retiro de vehículos abandonados en la vía pública. El objetivo es brindar mayor seguridad a los vecinos de la ciudad.

Esta semana las tareas se realizaron en calle República de Israel y del Milagro, en Rivadavia al 1.500 y en España 1.850. En calle Brown al 400 estaba previsto retirar un vehículo, pero éste ya había sido removido por el dueño.

Es importante aclarar que, las tareas inician mediante denuncia de vecinos o por oficio. En primer lugar, inspectores de la Secretaria de Movilidad Ciudadana realizan las notificaciones correspondientes al dueño de cada vehículo otorgándole un plazo de 24 a 72 horas para que retire y/o acondicione el vehículo abandonado en la vía pública.

Luego, una vez vencido el plazo y, si el vehículo no fue removido, la Municipalidad lleva a cabo el retiro de la unidad con el fin de evitar la presencia de un obstáculo vial y riesgos para la salud pública.

Desde que inició la gestión, a través de estos operativos se llevan retirados más de 200 vehículos abandonados en la vía pública.

El operativo se realiza mediante un trabajo coordinado entre las áreas de Servicios Públicos y Ambiente, Movilidad Ciudadana, Acción y Gestión Municipal y la Coordinación de Acción Comunitaria.

 

 

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