El municipio continúa con el desmalezado y mantenimiento de canales pluviales

Prosiguen las tareas de limpieza general en los desagües de la ciudad. Esta semana se trabajó en barrio El Carmen y canal Juan XXIII.

En el marco del plan de mantenimiento de canales pluviales, la Municipalidad de Salta continúa con diversos operativos de limpieza general con el fin de prevenir proliferación de insectos y alimañas.

Esta semana se desmalezaron los canales de barrio El Carmen (tramo desde Av. San Martín a Urquiza) y las márgenes del canal Juan XXIII. En el primero de ellos se hizo limpieza del interior quedando totalmente despejado de obstáculos para que el agua pueda ser drenada de manera normal.

Es importante destacar que recientemente se limpiaron los siguientes desagües pluviales:

Canal ubicado en ruta 51, dentro del aeropuerto

Canal Capitán de Güemes

Canal Roberto Romero

Canal Leandro Alem

Respecto a los desagües pluviales a cargo de la empresa Agrotécnica Fueguina, por contrato se realiza mensualmente la limpieza de 11 kilómetros lineales comprendidos por los canales: Coronel Vidt, Esteco, Chartas, Constitución, Saavedra y Astigueta.

Se recuerda que, es importante que los vecinos eviten arrojar residuos dentro de los canales, ya que éstos pueden generar obstrucciones y provocar anegamientos en las calles, por lo que se solicita evitar la conformación de microbasurales.