El municipio continúa con el ciclo “Cine puente” en instituciones educativas

Esta semana, el equipo del Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones visitó la escuela Submarino ARA Salta de San Luis. Participaron de la actividad niños que concurren al jardín.

La Municipalidad de Salta, a través del Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones, en conjunto con la SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas), lleva adelante el ciclo “Cine Puente”, en distintas instituciones educativas.

El último encuentro se desarrolló en la escuela Submarino ARA Salta de San Luis, con la participación de niños de jardín.

El programa tiene como objetivo ofrecer herramientas educativas incorporando el cine como eje clave, y busca contribuir al crecimiento y desarrollo de niños/as y adolescentes, previniendo consumos problemáticos y conductas de riesgo.

En cada jornada se proyectan películas que transmiten mensajes y valores, lo que permite desarrollar el espíritu crítico de los niños y luego se realiza un taller con guías didácticas para trabajar diferentes temáticas.