El municipio continúa capacitando sobre prevención de consumos problemáticos

Se realizan encuentros de sensibilización con estudiantes de la escuela de Suboficiales de la Policía de Salta. Las actividades están a cargo del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones.

En el marco del programa “Nexos”, la Municipalidad de Salta realiza encuentros de sensibilización para capacitar sobre prevención de consumos problemáticos en el ámbito laboral.

Esta mañana, comenzó la formación con estudiantes de la escuela de Suboficiales de la Policía de Salta, ubicada en Villa María Ester. La actividad a cargo del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones.

El objetivo es que los participantes tengan una función mediadora en la prevención de los consumos problemáticos ya que por su rol ocuparán una posición relevante en sus comunidades.

Durante la formación se abordan los siguientes temas:  drogas, drogodependencias, factores de riesgos, técnicas, herramientas básicas de prevención, trabajo en grupo y dinamización social, escucha activa y asertivismo.

Cronograma:

Lunes 06/11, de 10 a 12