El municipio continúa capacitando en derecho del consumidor

Se instruyó sobre las pruebas que un usuario puede tener para presentar en los juicios de consumo, su admisión y valoración. Asimismo, se brindó información sobre los daños que pueden reclamar los consumidores y las sanciones que puede recibir la empresa en las instancias judiciales.

La Municipalidad de Salta, en conjunto con la Asociación de Usuarios y Consumidores Unidos, llevó adelante otro ciclo de capacitación en derechos del consumidor en el SUM del Centro Cívico Municipal.

En la oportunidad, se brindó información sobre las pruebas que un consumidor puede tener para presentar en los juicios de consumo, su admisión y valoración. Asimismo, se abordaron los daños que pueden reclamar los consumidores, y las sanciones que puede recibir la empresa en las instancias judiciales.

La disertación estuvo a cargo de Catalina Gallo, jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de 2° Nominación del Distrito Judicial Orán.

Al respecto, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, destacó la importancia de continuar la capacitación en materia de consumo, tanto para los vecinos como para los profesionales que llevan adelante la defensa de los derechos del consumidor ante la justicia.

“Esto garantiza al ciudadano el derecho de acceso a la justicia en forma efectiva, como así también a los profesionales intervinientes, posibilita brindarles mayor conocimiento sobre la pertinencia en las pruebas que se presentan al momento de reclamar derechos de consumidores que fueron vulnerados”, explicó la funcionaria.