El municipio continúa brindando espacios de contención para adultos mayores

Se dictó la capacitación denominada “Yo puedo” en el Centro de Atención al Vecino de barrio Juan Manuel de Rosas. En la oportunidad, los presentes compartieron un desayuno y se interiorizaron acerca de los derechos de las personas de la tercera edad.

La Municipalidad de Salta continúa ofreciendo talleres destinados a los adultos mayores de la ciudad.

Hoy se dictó la capacitación “Yo puedo” con vecinos de barrio Juan Manuel de Rosas que concurren al comedor comunitario “Rinconcito de luz”. La actividad se llevó a cabo en el Centro de Atención al Vecino (CAV).

El objetivo de este taller es motivar, empoderar y visibilizar a los adultos mayores, a través de herramientas basadas en el coaching ontológico para mejorar su calidad de vida y resignificar la etapa que atraviesan.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, manifestó que “es prioritario para la gestión de la intendenta, Bettina Romero, continuar acompañando a las personas de la tercera edad, con diferentes actividades, ya que es importante para ellos conocer cuáles son sus derechos, compartir y entretenerse en esta etapa de su vida».

“Además, en el diálogo con los vecinos presentes, surgió una problemática muy fuerte en este barrio, que es la falta de seguridad y la venta y consumo de estupefacientes en la zona”, concluyó la funcionaria.

Por su parte, la directora de Adultos Mayores, Nora Pussetto, explicó que “la actividad tiene que ver con su empoderamiento, se proyecta un cortometraje y se brinda información sobre sus derechos, dando lugar a la interacción entre los adultos mayores”, afirmó.

En tanto, Mónica Juárez, vecina participante, indicó que “me pareció muy linda la actividad para todos los abuelos. Es muy lindo porque uno puede ver películas, pasar un rato con los vecinos por lo que me gustaría que sigan viniendo para que los abuelos participen más”.