El municipio conmemoró el Día Nacional de Francia 

El acto oficial se llevó a cabo en la plaza 9 de julio, encabezado por el coordinador de Relaciones Internacionales, Bruno Masciarelli y el cónsul honorario de Francia en Salta, Jean-Luc Moutenot. Por la tarde, se iluminó el Cabildo con los colores de la bandera del país galo.

Este domingo, la Municipalidad de Salta llevó a cabo un acto oficial en la plaza 9 de Julio en conmemoración del 236° aniversario de la Toma de la Bastilla.

La ceremonia fue encabezada por el coordinador de Relaciones Internacionales, Bruno Masciarelli, y el cónsul honorario de Francia en Salta, Jean-Luc Moutenot. Estuvieron presentes además miembros del cuerpo consular acreditado en Salta.

Durante el acto se realizó el izamiento de las banderas argentina y francesa. Asimismo, se entonaron las estrofas de los himnos de ambos países, a cargo de la Banda de música municipal «25 de Mayo».

Por la tarde, el Cabildo de Salta fue iluminado con los colores azul, blanco y rojo de la bandera de Francia.

«Iluminamos el Cabildo en honor a los 236 años de la Toma de la Bastilla. Nos acompañaron numerosas autoridades, el cónsul General de la República de Francia, que vino de Buenos Aires, el cónsul Residente de la ciudad, mucha gente de la colectividad francesa de la ciudad, que es muy importante. Estamos muy contentos de poder acompañar a la República Francesa», afirmó el coordinador de Relaciones Internacionales, Bruno Masciarelli.

El 14 de julio se celebra la Fiesta Nacional de Francia, también conocida como el Día de la Bastilla, en conmemoración de la toma de la Bastilla en 1789, un evento clave de la Revolución Francesa.