Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

El municipio conmemorará el Día de la Mujer Trabajadora con diversas actividades

Mañana martes 7, se dictará una charla en el marco del ciclo “Enamórate de vos” en el CIC de Unión. En tanto, el miércoles 8, se realizará un encuentro con mujeres profesionales de diferentes sectores, en el Cabildo Histórico.

La Municipalidad de Salta diagramó una serie de actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora cada 8 de marzo.

Durante el mes de la mujer, la comuna llevará a cabo charlas de formación, campañas y actividades culturales para concientizar sobre la igualdad y perspectiva de género.

Cronograma de actividades:

Martes 7:

2º ciclo de “Enamórate de vos” en el Centro Integrador Comunitario de barrio Unión, de 15 a 17.

Se trata de una propuesta que surge de la necesidad colectiva de cuestionar conceptos naturalizados en relación al amor y los vínculos. La actividad estará coordinada por la especialista en psicología y sexología, Sabrina Ríos Minak, y contará con la participación de la actriz y comediante, Graciela “La Quipi” Quipildor.

Miércoles 8:

Encuentro de mujeres profesionales de diferentes sectores de la ciudad, en el Cabildo Histórico, a partir de las 14.30. Se abrirá un espacio de intercambio entre las asistentes, teniendo como eje central el debate sobre los derechos de las mujeres.

Sábado 11:

Muestra colectiva de mujeres: Cuerpos Dibujados. Tatuajes de autora y ronda, a partir de las 19, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández», ubicado en Florida 97. Entrada libre y gratuita.

Domingo 12:

Festival artístico en el anfiteatro Gustavo “Cuchi” Leguizamón del parque San Martín, a partir de las 18. Durante la jornada, se realizará un homenaje en vida a Gladys “La Calandria” Rodríguez, cantante de música tropical.

En el evento actuarán las artistas: Lucía Guanca, Marian Rodríguez, Kumbiayke, Mariana Gutiérrez y la Banda de Música Municipal “25 de mayo”.

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, en el año 1977.

En esta fecha, se recuerda la lucha de 129 mujeres que murieron en 1908 en un incendio de una fábrica neoyorquina. Las trabajadoras habían iniciado una huelga en reclamo por la igualdad de derechos.

 

Etiquetas