El municipio colabora con la filmación de “Puna de Pandora”

La serie cuenta con el apoyo del Distrito Audiovisual para su realización. Actualmente la filmación se desarrolla en el microcentro de la ciudad y está a cargo del productor local, Lalo Mamaní, de Caschi Cine.

La Municipalidad de Salta continúa acompañando a las industrias creativas. De esta manera, con el apoyo del Distrito Audiovisual se lleva a cabo, en la ciudad, la filmación de la serie “Puna de Pandora”.

La obra lleva su segundo día de rodaje y se realiza, actualmente, en el microcentro de la ciudad, más precisamente en la plaza 9 de Julio y sus alrededores.

Entre las locaciones elegidas en la ciudad se encuentran, además: Teatro Provincial de Salta, Centro Cultural “Dino Saluzzi”, Convento San Bernardo, peatonal Caseros, Teatro Municipal del Centro Cívico Municipal (CCM) y Galería Continental, entre otros.

Al respecto, Rolando Arias, subsecretario de Cultura de la Municipalidad, afirmó: “Nos encontramos en la plaza 9 de Julio, en el segundo día de rodaje de la serie “Puna de Pandora”, obra ganadora del proyecto Renacer Audiovisual del Noroeste Argentino (NOA). La realización audiovisual está a cargo del productor Lalo Mamaní, de Caschi Cine”.

“Desde el Distrito Audiovisual de la Municipalidad, estamos asistiendo en todo aquello que está relacionado con el rodaje, con el objetivo de incentivar el arte audiovisual en Salta con profesionales locales. Es importante destacar que es una industria que genera mucho empleo a artistas que se desempeñan como directores de arte”, finalizó el funcionario.

Asimismo, Lalo Mamaní, productor de Caschi Cine, remarcó el agradecimiento hacia el municipio. “Estamos agradecidos desde la producción, ya que con el Distrito Audiovisual pudimos darles la posibilidad a actores salteños, jujeños y tucumanos de crecer en el rubro del arte audiovisual. Mantenemos un trabajo mancomunado con la Municipalidad, ya que con sus permisos y la prestación de sus locaciones podemos llevar adelante el rodaje”.

Es importante destacar que el Distrito Audiovisual es un servicio público de la Municipalidad de Salta, que tiene como misión promocionar la ciudad como escenario idóneo de rodaje de producciones audiovisuales.

De esta manera, el municipio asiste a las productoras y profesionales que elijan Salta para llevar a cabo sus proyectos, apoyando al sector audiovisual salteño y estimulando la inversión y el desarrollo local.

Sobre la serie “Puna de Pandora, historias que trae el viento”

En estas aventuras periodísticas se explora la historia del hallazgo de los cuerpos de tres niños incas congelados en la Puna Argentina y los sucesos que se desencadenaron desde aquel momento hasta el presente.

La serie avanza con detalles jamás revelados, en relato intenso y disparatado, acerca del modo en el que las crónicas llegaron a primera plana mundial.

La miniserie cuenta con 6 capítulos de 48 minutos cada uno. Es una obra que se está filmando en la capital salteña y posteriormente se rodará en la Puna. Está inspirada en la crónica periodística del salteño Antonio Oieni.