Estudiantes del Colegio secundario Arturo Illia participaron de una capacitación sobre derechos del consumidor enfocada en los servicios más contratados durante el último año escolar: viajes de egresados, catering, salones e indumentaria de la promoción.
La jornada fue organizada por la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, en el marco del programa “Jóvenes Protegidos”, una iniciativa que recorre las escuelas de la ciudad para concientizar sobre prácticas comerciales responsables.
“Estamos trabajando en coordinación con las instituciones porque hemos recibido consultas y reclamos sobre incumplimientos por parte de empresas que venden ropa, organizan cenas o viajes estudiantiles. Los estudiantes también son consumidores y tienen derecho a saber cómo protegerse”, explicó Adrián Géronimo, titular del área.
Durante la actividad, se brindaron consejos prácticos sobre qué aspectos exigir antes de firmar un contrato, verificar condiciones de servicio y contar siempre con documentación respaldatoria.
“Deben evitar los acuerdos verbales, reclamar siempre información clara y veraz, y saber que pueden acudir a organismos como la Dirección de Defensa del Consumidor en caso de incumplimiento”, sostuvo el funcionario municipal.
Por su parte, la directora del colegio, María Albornoz, destacó la iniciativa de la comuna: “Me parece perfecto que la Municipalidad salga a recorrer escuelas y concientice a los chicos sobre los derechos que tienen como consumidores. Es importante que sepan qué preguntar y qué condiciones deben observar antes de contratar una empresa”.
Con esta capacitación, el equipo municipal ya visitó los colegios Reyes Católicos y Dr. Benjamín Zorrilla.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al número 4160900 interno 1597 o por Whatsapp al 3872542826, en el horario de 8 a 14. Se encuentra disponible además el correo electrónico consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar