El municipio capacita sobre consumos problemáticos en instituciones educativas

Esta mañana, el equipo del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones llevó a cabo un taller con alumnos de 4º año del colegio San José. Participaron más de 50 estudiantes.

La Municipalidad de Salta, a través del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones en conjunto con la SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina), capacita a estudiantes sobre consumos problemáticos.

Esta mañana, personal municipal visitó el colegio San José donde dictó un taller para abordar la problemática con 53 alumnos de 4º año.

El objetivo es sensibilizar sobre los mitos y creencias en relación a los consumos, sus consecuencias y las posibles formas de evitarlos. El foco está puesto en la discusión y el debate en los hábitos cotidianos y su relación con la salud y el bienestar.

Con estos talleres se busca que los asistentes cuenten con herramientas que les permitan tomar decisiones saludables y, de esta manera, mejoren su calidad de vida en los niveles emocionales, sociales, personales y comunitarios.