El municipio capacita sobre alimentación saludable en establecimientos educativos

En la tarde de ayer, el equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia visitó la escuela N° 4.018 José Vicente Solá, para hablar sobre la Ley 27.642 que establece la promoción de la alimentación saludable más conocida como “Ley de etiquetado frontal”.

La Municipalidad de Salta continúa desarrollando talleres para promover la alimentación saludable.

En la oportunidad, participaron niños de sexto grado, a quienes se les explicó que a partir de esta normativa, los alimentos deben ser empaquetados con sellos octogonales de color negro con el objetivo de advertir sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, para prevenir la malnutrición y las enfermedades crónicas no transmisibles.

Desde el área indicaron que es importante actuar como agentes de promoción y concientización sobre la alimentación saludable en niños, niñas y adolescentes, para que ellos también repliquen en su entorno, la información adquirida en los talleres.