El municipio brindó una charla sobre violencia de género en villa Mitre

El objetivo es que la comunidad pueda conocer las fases del ciclo de violencia y sepa cómo actuar en casos de violencia. Para contar con estas charlas gratuitas, los interesados pueden acercarse a la Dirección de la Mujer, España 709 1° piso, o llamar al  4373615 y 4321897.

El equipo de la Dirección General de la Mujer de la Municipalidad llegó hasta el centro vecinal de villa Mitre para brindar charlas informativas y de sensibilización sobre violencia de género y prevención en noviazgos violentos.

El objetivo es que la comunidad pueda conocer las fases del ciclo de violencia, que incluyen: acumulación del enojo, explosión, minimización y  reconciliación, de modo que la gente esté alerta y  pueda actuar ante cualquier situación.

Al encuentro asistieron más de 50 vecinos, junto a estudiantes del colegio secundario Sargento Cabral. Los participantes recibieron  asesoramiento jurídico y psicológico.

Gabriela Gaspar, titular de la Dirección del Área de la Mujer, informó a los vecinos que la Municipalidad trabaja con un espacio dedicado a la Protección  a Víctimas de Violencia Familiar y con talleres que fomentan la erradicación de la violencia en todos los aspectos.

El presidente del centro vecinal, Federico Neufeld, evaluó como positivo el encuentro y agregó que “en la zona Este necesitamos interiorizarnos para prevenir los casos violencia. Queremos que todos aprendan cómo actuar”, dijo.

Adelantó además que la próxima semana, luego del Milagro, se realizará  un cronograma de actividades en conjunto con el municipio para que todos los vecinos puedan ser partícipes. Para sumarse, los interesados podrán dirigirse al centro vecinal de villa Mitre, ubicado en Carmen Salas 1377.

Charlas en los barrios

Desde la Dirección General de la Mujer indicaron que las instituciones sociales y educativas que deseen conocer el trabajo de perspectiva de género  podrán comunicarse  a la oficina ubicada en España 709 1º Piso, o llamar al 4373615 o 4321897.