El municipio brindó una capacitación para el ingreso laboral a empresas mineras

Se llevó a cabo esta tarde en el centro vecinal de Villa Belgrano donde hubo alrededor de 200 inscriptos.

La Municipalidad brindó esta tarde una charla de capacitación para las personas que desean trabajar en el rubro de la minería.

El curso fue totalmente gratuito y se llevó a cabo desde las 17 a 18.30 en el centro vecinal Villa Belgrano. Asistieron alrededor de 200 personas que se inscribieron previamente.

En el ambiente se pudo ver la atención y las ganas de la gente que estuvo presente, deseando aprender y nutrirse de información para formar parte de un trabajo que brinda un gran beneficio económico.

María Celina Caro, la capacitadora experimentada en minería, explicó la importancia de la capacitación y las herramientas que se llevaron los que formaron parte.

“Lo importante es adaptar los perfiles de trabajo a las necesidades actuales de las mineras. En una charla a sala llena pudimos compartir los principales portales de empleos en el rubro de la minería”, comentó Celina Caro.

Los participantes no dudaron en mostrar su satisfacción por la oportunidad que ofrece el municipio.

“Me parece muy buena la iniciativa por parte de la Municipalidad porque estos cursos no se encuentran ni siquiera en internet. Vine a capacitarme y me voy contenta por eso”, comentó Patricia, una mujer de 34 años con muchas ganas de progresar.

Consideraciones generales de las empresas mineras para contratar personal:

CV actualizado

Secundario completo

3 dosis de vacunas COVID

Carnet de conducir actualizado

Manejo de zamping y palas retroexcabadoras

Disponibilidad para roster

Buen estado físico