El municipio brindó un taller sobre prevención de Bullying

Se llevó a cabo en la escuela N° 4.731 Fray Roque Chielli de la zona sur de la ciudad. Participaron 40 niños y niñas de 4° y 5° grado.

La Municipalidad de Salta, a través de las Direcciones de Relaciones con la comunidad y Discapacidad, continúa desarrollando talleres en instituciones educativas.

En ese marco, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano, capacitó a 40 alumnos de 4° y 5° grado de la escuela N° 4.731 Fray Roque Chielli en prevención del Bullying.

Asimismo, a los docentes se les brindó información sobre el método finlandés Kiva, reconocido por su éxito en el tratamiento y prevención de esta problemática.

“La activa participación de las niñas y niños permitió observar otras problemáticas subyacentes  tales como el riesgo de Grooming en el uso de juegos, acceso a internet y la falta de horas de sueño a causa del uso del celular”, afirmó Cynthia Molinari, responsable del área de Relaciones con la comunidad.