En el marco del Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones se brindó un taller de género y consumo en el centro vecinal del barrio Miguel Aráoz.
La actividad, organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, tuvo como objetivo fortalecer las estrategias de autocuidado y promover la lógica de bienestar.
El taller busca brindar herramientas aplicables a la vida cotidiana, ofreciendo materiales útiles frente a situaciones que afectan en el día a día.
Al respecto, Patricia Suárez, directora del Plan de Adicciones, indicó que “es importante brindarle a la comunidad herramientas que les permitan atravesar situaciones que afectan la vida cotidiana”.
La funcionaria recordó que “los objetivos de la capacitación son: dar a conocer a la comunidad aspectos sobre el consumo problemático con enfoque de género y trabajar factores protectores en relación a la temática”
Cabe destacar, que en el encuentro se hizo entrega de certificados del taller que se desarrolló anteriormente, a fin de motivar la asistencia de las vecinas.