El municipio brindará un taller sobre todo lo referido a defensa del consumidor

Mañana martes, de 15 a 17, profesionales de la Universidad Católica dictarán una capacitación para emprendedores, PyMes, comerciantes y público en general sobre las normas relativas a las obligaciones que tienen los proveedores de bienes y servicios y los derechos del consumidor.

La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor, dictará una capacitación destinada a emprendedores, PyMes, comerciantes y público en general.

Será mañana martes 12, a las 15, en el Teatro Municipal, ubicado en Paraguay 1240.

La titular del área, Emilia Ruiz, indicó que “la capacitación se enmarca en el Día de los Derechos del Consumidor. Profesionales de la Universidad Católica de Salta estarán a cargo de la actividad, en donde se brindará información sobre las normas de Defensa del Consumidor y de la Ley Provincial Nº 7.80, relativas a las obligaciones que tienen los proveedores de bienes y servicios. La idea es concientizar a la comunidad sobre estos temas”.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del número 4160900 interno 1145, o por mail: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar

Durante el encuentro se abordarán los siguientes temas:

• Ley 24.240
  • Ley provincial 7.800
  • Deber de información
  • Trato digno
  • Garantías
  • Tiempo de espera
  • Libro de quejas
  • Atención prioritaria

Día Mundial de los Derechos del Consumidor

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 15 de marzo como Día Mundial de los Derechos del Consumidor, en 1985.

El objetivo es proteger a los consumidores, promover el buen trato y la conciencia sobre sus derechos.