El municipio brindará un nuevo módulo gratuito sobre “Cuidados Paliativos”

La capacitación iniciará el viernes. Se trata del primero de cuatro encuentros en  el  Teatro Municipal. Para participar los interesados podrán llamar al 4160900 interno 1094/1040  o dirigirse a las oficinas de Gerontología  de la Municipalidad.

La Dirección de Gerontología, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social  de la Municipalidad, invitó a  familiares y pacientes a participar de la nueva capacitación gratuita sobre “Cuidados Paliativos”. El curso iniciará este viernes 29 y se extenderá todos los viernes del mes hasta el 27 de octubre de 9 a 11 en el Teatro Municipal.

Desde el área indicaron que los cuidados paliativos fueron definidos por la Organización Mundial de la Salud en 2002 como: “un método que mejora la calidad de vida de los pacientes y de sus familias, afrontando los problemas asociados con enfermedades  a través de la prevención y el alivio del sufrimiento, por medio de la pronta identificación y correcta valoración y tratamiento y de otros problemas, físicos, psicológicos y espirituales”.

Esta capacitación permitirá que los salteños tengan conocimientos básicos de los cuidados paliativos para asistentes cuidadores, se interioricen sobre el abordaje de estos cuidados y conozcan acerca de la importancia de comprender el nuevo concepto de salud mental como estrategia de promoción de la salud integral propia y del entorno.

Las personas que deseen conocer más sobre la temática y asistir al  módulo podrán acercarse minutos antes del encuentro o llamar al 4160900 interno 1094/1040 o concurrir de forma personal a la oficina de Gerontología de la Municipalidad.