El municipio brindará cursos de oficios en zona sudeste

Se dictarán talleres de pastelería y repostería, cocina, instalaciones eléctricas domiciliarias y cocina regional. Se trabajará en articulación con los Centros de Formación Profesional N°3118 y N°3166. Son anuales y otorgan título de formación.

La Municipalidad de Salta brindará cursos de oficios en la zona sudeste de la ciudad. Los talleres comienzan hoy, se dictarán en el DTC de barrio San Benito y están destinados a vecinos de 16 años en adelante.

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano, se trabajará conjuntamente con los Centros de Formación Profesional N°3118 y N°3166. Los talleres se desarrollarán durante todo el año y los interesados contarán con un título profesional de formación.

El objetivo principal de los cursos es brindar, a los jóvenes, herramientas para una posterior salida laboral, según los intereses de cada uno.

María Juncosa, responsable del DTC de San Benito, indicó que: “Los interesados podrán participar gratuitamente de los cursos. Buscamos, con estas actividades, incentivar la formación de los jóvenes y la cultura del trabajo”.

Cronograma de los talleres:

• Taller de cocina: lunes, miércoles y jueves de 9 a 12.15
  • Taller de cocina regional: lunes, miércoles y viernes de 18 a 21
  • Taller de instalaciones domiciliarias eléctricas: de lunes a jueves de 18.30 a 22.10
  • Taller de panadería, pastelería y repostería: lunes, martes y jueves de 15.30 a 19