El municipio brindará apoyo escolar a alumnos del nivel secundario

Se dictarán clases de inglés, matemáticas y lengua en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito, los sábados, de 11 a 13.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Comunicación Social, en conjunto con el Programa Socioeducativo del Ministerio de Educación, brindará apoyo escolar en zona sudeste.

Las clases serán de inglés, matemática y lengua y estarán destinadas a alumnos de nivel secundario. Se desarrollarán en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito, los sábados, de 11 a 13.

Al respecto, María Juncosa, directora del edificio municipal de barrio San Benito, afirmó que “el objetivo de llevar adelante esta iniciativa, es acompañar a aquellos jóvenes que adeudan materias del secundario. Buscamos, de esta manera, poder brindar diferentes servicios que beneficien y respondan a las necesidades de los vecinos”.

Es importante destacar que, quienes estén interesados en participar de las clases sólo deben asistir al edificio municipal para inscribirse.

Sobre las clases de apoyo

El apoyo escolar consiste en brindar diferentes herramientas útiles de estudio para aquellas personas a quienes les cuesta aprobar las materias. No busca la excelencia, pero sí la facilidad para retener información.

Tiene como finalidad proporcionar, a los alumnos, un complemento más sencillo a la educación tradicional. Su objetivo, además, es rellenar los huecos que deja la formación del centro escolar.