El municipio brinda una nueva charla sobre habilitaciones comerciales y Salta Activa

La capacitación se realizará en el NIDO de barrio Gauchito Gil, ubicado en la zona sudeste. Se desarrollará el jueves 1° de diciembre, a partir de las 14 y está destinada a comerciantes. Se tratarán temas vinculados al régimen de habilitación simplificada y régimen general.

La Municipalidad de Salta brindará un nuevo taller gratuito sobre habilitaciones comerciales y la app Salta Activa para vecinos de la zona sudeste.

En el marco de la descentralización de servicios, la actividad se desarrollará en el Núcleo de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Gauchito Gil, el jueves 1° de diciembre, a partir de las 14.

La capacitación está destinada a comerciantes o personas que quieran dedicarse al rubro comercial.

Dentro del taller, profesionales de la Agencia de Recaudación, tratarán diferentes temas sobre el nuevo régimen de habilitación simplificada, que contempla cambios sustanciales de simplificación en los trámites para la habilitación y renovación de comercios. De la misma manera, se seguirá informando sobre el régimen de habilitación general.

Durante la jornada, también se hablará sobre la carga de datos y se responderán las consultas puntuales que tengan los vecinos sobre los diferentes temas. Asimismo, se hará un análisis sobre los nuevos rubros comerciales.

Además, se brindará asesoramiento sobre “Salta Activa”, que es una aplicación para instalar en dispositivos Smartphones y permite la colaboración y participación ciudadana de los vecinos en la ciudad de Salta. Funciona a partir del envío por parte de los ciudadanos de reportes en tiempo real, con la posibilidad de adjuntar imágenes y geolocalización.

La finalidad de estos cursos es descentralizar la atención y capacitación sobre temas de habilitación y llegar a los comercios barriales y emprendimientos que no siempre tiene la posibilidad de tener a los capacitadores para una consulta directa y específica.

Cabe destacar que, los interesados en participar pueden asistir el día de la fecha al edificio municipal o comunicarse por más información al número 6711830.