El municipio avanza en la recuperación de calzada en barrio Grand Bourg

Se llevan adelante las tareas para dejar a punto 1850 m2 de la calle Álvarez Thomas, en el acceso a la zona, que se encontraba deteriorada. En las últimas horas se hizo el hormigonado sobre 500 metros cuadrados, para avanzar y recuperar la arteria, se emplea hormigón de 20 cm de espesor.

La Municipalidad de Salta avanza con el Plan de Arreglo de Calles en diversos barrios de la ciudad. A tal fin, se trabaja en la recuperación de la calzada, para dejar a punto las distintas arterias, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad de los vecinos.

En ese marco, se llevó adelante un importante trabajo de bacheo en barrio Grand Bourg, donde el municipio recupera 1850 metros cuadrados en calle Álvarez Thomas, en el acceso a la zona.

En las últimas horas se hicieron tareas de hormigonado sobre 500 metros cuadrados, para avanzar en la puesta a punto de dicha arteria, se emplea hormigón de 20 cm de espesor.

“Estamos en calle Álvarez Thomas, una arteria importante de acceso a barrio Grand Bourg y a distintos barrios de la zona oeste alta de la ciudad, incluso a la casa de Gobierno de la Provincia de Salta”, expresó al respecto el coordinador de Acción Comunitaria Federico Casas, quien recorrió las obras.

“Trabajamos en el marco de la reconstrucción de calzada que implementó la intendenta, Bettina Romero, hormigonando hoy 500 metros cuadrados para avanzar en la recuperación de esta calle importante por su alta transitabilidad y por el acceso a los barrios de la zona y fundamentalmente también, por tratarse de una cuadra con pendiente, por lo que era necesario contar con una calle en muy buenas condiciones para mayor seguridad vial para vehículos y peatones”, detalló el funcionario municipal.

Cabe recordar que en la zona se hizo remoción total del pavimento dañado, análisis de suelo, compactación, nivelación y construcción del nuevo paquete estructural.

En los próximos días continuarán los trabajos para el posterior hormigonado de los metros cuadrados faltantes.

En tanto, el municipio continúa trabajando en las diversas calles del micro y macro centro, y diversos barrios de la ciudad para dejar a punto las distintas calles.

Se solicita a los vecinos circular con precaución por donde se trabaja y respetar el tiempo de fraguado para evitar inconvenientes en las obras.