El municipio avanza en la construcción de cordón cuneta en barrio La Angostura

Además, se trabaja en esta etapa, en el nivelado y enripiado sobre 1200 metros lineales, para mejorar las calles del barrio, pedido histórico de los vecinos. La obra se realiza con recursos propios y personal municipal.

La Municipalidad de Salta intensifica el Plan de Arreglo de Calles, en diversas zonas de la ciudad. En ese marco, avanzan las obras de construcción de cordón cuneta en el barrio La Angostura ubicado en zona este, lo que permitirá una mejor demarcación de calles, veredas y escurrimiento del agua de lluvia.

Las tareas se llevan adelante con personal de la Planta Hormigonera y recursos propios del municipio.

En esta etapa, se trabaja sobre 1200 metros lineales, aproximadamente 7 cuadras. Luego de terminado el trabajo, se hará nivelación y enripiado de las calles de la zona para dejarlas en perfectas condiciones.

“El avance aproximado hasta el momento es de un 30 por ciento. Esperamos que durante la temporada de verano se pueda avanzar rápidamente”, explicó el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, quien recorrió las obras sobre calle Subteniente Felipe Linoy, y dialogó con los vecinos del barrio.

“Se complica un poco por las lluvias para el avance de las obras pero esperamos finalizar hacia el mes de febrero en todo el barrio”, indicó el funcionario.

En una primera etapa ya se trabajó en las cuadras del acceso principal al barrio desde avenida Delgadillo, donde se realizó excavación, movimiento de suelo, nivelación y enripiado para la construcción de los cordones cunetas.

“La Municipalidad, a través de la gestión de la intendenta, Bettina Romero, está cumpliendo con un pedido histórico de los vecinos de este barrio que ya tiene treinta años de existencia”, recordó Casas.

Tareas similares se hicieron en Autódromo, Parque Oeste y Lomas del Cerrito, entre otras zonas de la ciudad.