El municipio avanza en acciones para la profesionalización de sus empleados

A partir de un convenio con la Universidad Católica de Salta, se llevarán a cabo formaciones adaptadas a las necesidades y requerimientos de las diferentes áreas municipales. Asimismo, estudiantes de la Alta Casa de Estudios podrán realizar pasantías y prácticas profesionales en la comuna.

Esta mañana, autoridades municipales se reunieron con el vicerrector de Extensión e Integración de la Universidad Católica de Salta, Alejandro Patrón Costas.

En la oportunidad, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, junto al secretario de Hacienda, Facundo Furió, firmaron una serie de convenios, para la realización de capacitaciones para empleados y funcionarios municipales.

Asimismo, se acordó que los estudiantes de la casa de estudios realicen prácticas profesionales y pasantías en la Municipalidad.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, sostuvo que “el intendente, Emiliano Durand, había pedido las capacitaciones internas, creemos mucho en la profesionalización de los trabajadores y que eso se traduce en una gestión más eficiente y mejor atención a los contribuyentes, por eso, junto a la UCASAL, vamos a dar capacitaciones de acuerdo a los requerimientos de las diferentes áreas. También, los estudiantes que estén en su último año, prestarán sus servicios en la Municipalidad, que creo es una gran escuela por ser el eslabón del Estado que está más cerca de la gente”.

“Firmamos convenios que surgen la charla que tuvo el Intendente con nuestro rector, Rodolfo Gallo Cornejo, donde surgieron necesidades por parte de la Municipalidad y la Universidad, que se concretaron a partir de estos acuerdos: uno de ellos busca articular capacitaciones específicas para empleados municipales; otro para colaborar a través del hospital veterinario de nuestra Universidad y el último para prácticas y pasantías”, afirmó, Alejandro Patrón Costas.

En el encuentro, además, estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda; la subsecretaria de Gestión Ambiental, Emilse Arias; el subsecretario de Bienestar Animal y Zoonosis, Matías Peretti; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Sebastián Cohen y el director de Vínculos con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria de UCASAL, Estanislao Villanueva.