El municipio avanza con las obras de encauzamiento del canal Tinkunaku en zona este

Se trabaja en el sector de barrio Autódromo, a fin de asegurar el escurrimiento de las aguas de lluvia. La obra consiste en el revestimiento con hormigón armado del canal. Cuenta con un avance del 15 por ciento. Se trata de uno de los desagües más importantes de la ciudad, abarca más de 20 barrios de la zona.

La Municipalidad de Salta avanza con las obras de encauzamiento del canal Tinkunaku en la zona este de la ciudad. La ejecución tiene como objetivo la estabilización del mismo, en el sector de barrio Autódromo, a fin de asegurar el escurrimiento de las aguas de lluvia.

Se desarrolla colindante a los fondos de las viviendas, previendo la ejecución del revestimiento del canal con hormigón armado, y desagües en Pasaje Villoresi

La obra consiste en el revestimiento con hormigón armado del canal, en todo su recorrido tiene un desarrollo de aproximadamente 600 metros de longitud. El revestimiento indicado consiste en conformar un canal de sección rectangular a cielo abierto.

Se trata de uno de los canales más importantes de la ciudad, que abarca más de 20 barrios de la zona.

“Estamos trabajando en los primeros metros de soleras, de los 600 metros que comprende este proyecto, por lo que se ejecutan  tareas con  hormigón armado, para posteriormente hacer el encofrado de los dos laterales que comprenden los 2 metros y medio de altura”, explicó al respecto de los trabajos, el director de Obras General de Públicas, Jorge Sales.

“Son obras necesarias en este sector, así como se hicieron trabajos en otros tramos, debido a que el agua provoca graves erosiones en las viviendas próximas a este canal. Con estas ejecuciones, se podrá mitigar el agua de escurrimiento superficial de las cuencas hacia el este”, agregó el funcionario municipal, quien recordó que la obra tiene una proyección de 6 meses.

Cabe recordar que los trabajos para la conformación de la sección de canal, incluyeron la limpieza, perfilado y nivelación. En tanto se trabaja el revestimiento con hormigón armado, por lo cual, tanto la solera como los laterales del canal tendrán 15 cm de espesor, y estarán reforzados con armadura.

En tanto, está prevista la ejecución de una alcantarilla de hormigón armado tipo vial, a fin de permitir la circulación por el pasaje Villoresi. Además, se procederá a la nivelación y enripiado del pasaje a fin de asegurar la circulación del mismo.

La obra actualmente cuenta con un avance del 15 por ciento.