El municipio avanza con la limpieza visual en la ciudad

Personal del área de Espacio visuales efectúa recorridos en diversas zonas con el fin de controlar y verificar el estado, habilitación y seguridad de los carteles ubicados en la vía pública. Se trabaja bajo normativa vigente.

Con el fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos y evitar la contaminación visual, la Municipalidad de Salta a través del área de Espacios Visuales continúa con los operativos preventivos en diversas zonas de la ciudad.

En las últimas semanas, personal del área trabajó en el retiro de cartelería y estructura de gran porte en calle Zuviría; también, en Av. Polonia y pasaje Francia, se procedió al retiro de una estructura de caños y perfiles de hierro de 5 x 7 metros; sobre Av. Constitución Nacional esquina Mitre, se realizó el despeje y retiró un cartel tipo sextuples, igual acción se replicó en Av. San Martín al 3000.

Las acciones se efectúan tras notificación e intimación previa al propietario. Es de aclarar, que en varias ocasiones los propietarios acatan la norma y se encargan del retiro.

Las acciones se efectuaron por incumplimiento a la Ordenanza N° 13777/09.

Además, en las últimas horas, se trabaja en el relevamiento de pantallas led que no cuentan con habilitación y están ubicadas en espacios abiertos sin autorización.

Las tareas de retiro y limpieza se realizan en conjunto con personal de Obras Públicas. Las estructuras retiradas quedan en resguardo en las oficinas de la Sbsecretraria Proteccion Ciudada.

La finalidad es lograr la regularización de la cartelería que se encuentra sin autorización municipal o que está en mal estado para que sea mejorada o retirada. Esta medida de actuación se lleva a cabo de forma urgente para evitar el crecimiento de la contaminación visual y ambiental por parte de la publicidad y propaganda, explicaron desde el área.