El municipio avanza con la construcción de una plaza en barrio Ampliación 20 de Junio

En el marco de las políticas de integración socio-urbana que se ejecutan en barrios populares, se trabaja en el reacondicionamiento y refuncionalización total de la plaza 25 de Mayo. Se estima que las obras concluirán a finales de febrero del 2023.

La Municipalidad de Salta, en el marco de las políticas de integración socio urbana que se llevan a cabo en barrios populares, avanza con el reacondicionamiento y refuncionalización total de la plaza 25 de Mayo, ubicada en barrio Ampliación 20 de Junio, en la zona sur de la ciudad.

La obra contará con la colocación de juegos nuevos, tribunas frente a la cancha, iluminación con 44 columnas, rampas para discapacitados, canal revestido de hormigón, cestos de basura, bancos y asadores.

En tanto, se realizarán veredas perimetrales, nivelación para la construcción de cordones cunetas, contrapisos y colocación de ladrillos.

Al respecto, el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, quien recorrió las obras junto el equipo de Desarrollo Urbano, afirmó: “visitamos el barrio Ampliación 20 de Junio, donde el municipio está llevando adelante la construcción de esta plaza con nueva caminería, iluminación, provisión de nuevos juegos, a fin de generar un nuevo espacio de contención y recreación para los vecinos de la zona”.

“Esta obra forma parte del Programa de Barrios Populares que lleva a cabo la intendenta, Bettina Romero, y que tiene que ver con el desarrollo de barrios que han estado históricamente olvidados. Así, también, trabajamos en Sanidad II, San Justo y Juan Manuel de Rosas, lugares donde se continúa interviniendo para mejorar la calidad de vida de los salteños”, recordó el funcionario.

Se estima que los trabajos concluirán a finales de febrero del año 2023.