El municipio avanza con la construcción de una nueva huerta en zona sudeste

Funcionará en el CIC de barrio Santa Cecilia y se suma a las siete ya existentes en distintos puntos de la ciudad. En estos espacios se brindan capacitaciones para promover la alimentación saludable y el cuidado del medioambiente.

La Municipalidad de Salta avanza con la construcción de una nueva huerta comunitaria en zona sudeste. El espacio funcionará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Santa Cecilia.

El lugar contará con canteros horizontales de producción, cultivos verticales y una compostera.

El objetivo es que los vecinos de la zona se capaciten y adquieran los conocimientos necesarios para utilizar esta herramienta productiva, promoviendo la alimentación saludable y el cuidado del medioambiente.

Hasta la fecha, el municipio cuenta con 7 huertas comunitarias en distintos barrios de la ciudad.

Huertas comunitarias y horarios de capacitaciones:

• Huerta NIDO Bicentenario: Los Alpes y Veteranos de Malvinas

B° Bicentenario

Capacitaciones: jueves de 17 a 19

• Huerta Asunción (CIC de Asunción): Nuestra Señora del Perpetuo Socorro V° Asunción

Capacitaciones: Miércoles de 17 a 19

• Huerta San Isidro: Manzana 1 B , lote N° 4 B° San Isidro

Capacitaciones: martes de 17 a 19

• Huerta 17 de Octubre: Plaza de 17 de Octubre, calle 100 y San Pablo apóstol

Capacitaciones: Lunes de 18 a 20

• Huerta Constitución (CIC de Constitución): M. Estrada s/n V° Constitución

Capacitaciones: martes y jueves de 9 a 11