El municipio avanza con el proceso de regularización de escrituras sociales

Junto al Colegio de Escribanos se fijará una tarifa social para que aquellos vecinos que aún no cuentan con ese documento puedan concretar el trámite.

La secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, firmó esta mañana un convenio con el presidente del Colegio de Escribanos de Salta, Juan Carlos Margalef García.

El acuerdo establece realizar la escrituración de los inmuebles cuya transferencia de dominio se encuentre pendiente a favor de sus ocupantes y/o adquirientes que deban otorgarse por la Municipalidad de la ciudad bajo la modalidad de Escrituras Sociales.

Al respecto, la titular del área de Gobierno, destacó la función social de esta rúbrica en beneficio de los vecinos.

“Estamos hablando de un descuento importante, casi un 70% de lo que es una escritura. Esto es fundamental, para darle tranquilidad a la gente, de poder obtenerla por medio del Colegio de Escribanos”, afirmó Agolio.

Por su parte, el presidente del Colegio, agradeció al intendente, Emiliano Durand, por continuar con esta acción social.

“Renovamos el convenio para continuar con el proceso de regularización de escrituras sociales de barrios que llevan tiempo y aun no tienen su título. Mediante este acuerdo, se fija una tarifa social y en conjunto armaremos las carpetas para darle el título tan necesario a las personas que aún no cuentan con su escritura. Esto redunda en un beneficio para la gente, porque cambia la realidad jurídica y económica del barrio”, manifestó Margalef García.