El municipio asistió a 32 familias e intervino en 54 incidentes registrados en la capital

Entre las 12 y la medianoche del lunes se realizaron intervenciones, a cargo del Comité de Emergencias, en distintos puntos de la ciudad por viviendas anegadas, árboles y postes caídos. No se registraron evacuados.

En un trabajo articulado entre las diferentes áreas que componen el Comité de Emergencias Municipal, se brindó asistencia a los vecinos que fueron afectados por las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad.

Las intervenciones se realizaron de manera articulada con el Gobierno de la Provincia, siguiendo el protocolo conjunto de asistencia crítica.

La Secretaría de Desarrollo Social asistió con módulos alimentarios, colchones, camas, pañales y frazadas a 32 familias de distintas zonas.

“Se dividió el área operativa en cuatro zonas con todo el personal y recorrimos los dispositivos descentralizados constatando que no se registraron personas evacuadas. Estuvimos trabajando en conjunto con el equipo de Protección Ciudadana, que nos alertaba sobre las zonas más críticas. Hoy continuaremos recorriendo la ciudad para asistir a los vecinos que lo necesiten”, afirmó Juan Pablo Linares, subsecretario de Inclusión Social.

Los barrios que requirieron mayor asistencia fueron: San Javier, Juan Manuel de Rosas y Villa asunción.

A través de la línea gratuita de Emergencias 105 se registraron un total de 54 incidentes, entre los cuales 10 fueron por postes caídos o por caer, 9 árboles caídos y 12 con riesgo, 4 voladuras de chapa, 2 derrumbes, 3 inundaciones de viviendas, 3 por poda, 4 por riesgo de caída de ramas, 1 vehículo hundido y los 8 restantes por diversas intervenciones.

Para evitar el colapso de canales y lograr un rápido drenaje, personal de Agrotécnica Fueguina puso en funcionamiento el protocolo de tormentas. Además, en conjunto con personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, se realizó la limpieza de canales impidiendo así el arrastre de sedimentos y basura, a la vez que trabajaron en la desobstrucción de imbornales en el centro de la ciudad.

En los relevamientos realizados por personal de Inspectores del área de Tránsito, se comprobó que la red semafórica no presentó mayores inconvenientes, solo se trabajó en Avenida Gaucho Méndez a la altura de la rotonda de barrio Los Lapachos, donde se procedió a reparar una falla en la placa del equipo controlador del lugar dejándolo en normal funcionamiento.

De acuerdo con los datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional, precipitó 50 mm hasta las 9 am, alcanzando un total 89 mm para el mes de diciembre que tiene una media 141 mm.

Sin alerta meteorológica vigente, se anticipa la continuidad del mal tiempo con la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas con descenso de las temperaturas con mínimas de 16 y máximas de 24°.

La Municipalidad recuerda que ante cualquier emergencia se encuentra habilitada la línea gratuita 105. Con las llamadas se ponen en funcionamiento los protocolos establecidos conjuntamente entre los organismos municipales, provinciales y empresas de servicios públicos vinculadas a cada caso.