La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, en convenio con la ONG Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), brinda una red de asesoramiento jurídico gratuito en diferentes edificios municipales de la ciudad.
Los vecinos podrán interiorizarse sobre: defensa del consumidor, planes de ahorro, tarjetas de créditos, deudas, estafas bancarias, estafas inmobiliarias, obras sociales, medicina prepaga, alquileres y usuarios de servicios públicos como agua, luz y gas.
El objetivo de la iniciativa es trabajar para mejorar los derechos de los usuarios y consumidores.
Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa del Consumidor, afirmó que: “El asesoramiento jurídico gratuito de las ONG forma parte de muchas soluciones para los vecinos de la ciudad. Hemos logrado asistir a más de 4000 vecinos, obteniendo soluciones satisfactorias en articulación con nuestro Municipio”.
Atención en diferentes edificios municipales:
- CIC de Santa Cecilia: martes, de 9 a 13
- Casona de Castañares: martes, de 9 a 13
- CIC de Villa Asunción: miércoles, de 9 a 13
- CIC de Constitución: jueves, de 9 a 13
- CIC de Limache: jueves, de 9 a 13
- CIC de Solidaridad: jueves, de 9 a 13
- Delegación San Luis: viernes, de 9 a 13
Para obtener turnos, el interesado debe acceder a la web https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/ y completar el formulario de teleconsulta.
Además, podrá consultar vía WhatsApp al número 3875370230, o bien presentarse por orden de llegada en el dispositivo municipal.