El municipio articula acciones con Vialidad provincial para mejorar los accesos a la ciudad

Se trabaja sobre el proyecto paisajístico y de optimización de la señalética de las vías de acceso a Salta y avenidas principales de la capital. Con anterioridad se trabajó sobre ruta Nacional 9, en la zona del ex peaje Aunor y ahora se hará lo propio en distintos sectores.

La Municipalidad de Salta articula acciones con Vialidad de la Provincia con el objetivo de trabajar en conjunto sobre el proyecto paisajístico y de optimización de la señalética de los principales accesos de la ciudad y avenidas.

Por tal motivo, el coordinador de Acción Comunitaria de la Municipalidad, Federico Casas, junto a la subsecretaria de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Mariana Prone, mantuvieron reunión con el director de Vialidad de la Provincia, Jorge Gonzalo Macedo, y representantes de Turismo provincial y municipal, para diagramar las tareas que se llevarán adelante.

Dentro del proyecto paisajístico, se realizan trabajos de pintura de los pórticos que sostienen la cartelería vial. El trabajo consiste en tareas con camiones con hidrogrúas para la optimización del proyecto para dejar a punto los diversos sectores.

Con anterioridad se trabajó en el acceso a Salta, sobre ruta Nacional 9, en la zona del ex Peaje de Aunor y ahora se hará lo propio en otros lugares.

“Se trabajará en la segunda etapa de pórticos viales para mejorar toda la cartelería vial de los accesos a la ciudad. Se van a priorizar los accesos turísticos, optimizando el trabajo sobre avenida Kennedy y Tavella, Ex Combatientes, Paraguay y Sarmiento, avenida Bolivia y Patrón Costas. En tanto se mejorarán otros carteles viales ubicados en el centro de la ciudad, por donde pasa la ruta 9, como las avenidas San Martín y Sarmiento, entre las principales”, indicó al respecto Mariana Prone.

“Vamos a complementar una intervención que hicimos en uno de los accesos principales a la ciudad. En ruta Nacional 9 en el ex peaje de Aunor, donde se trabajó en la recuperación de la señalética vial y el repintado de los pórticos de sostenimiento de las mismas y todo un embellecimiento en la zona”, recordó en tanto Federico Casas, al tiempo que adelantó que “ahora se trabajará para aplicar la misma tarea, en todas las avenidas y arterias principales de la ciudad, que cuentan con señalética referida a accesos y egreso, tanto a rutas que convergen en la ciudad, como también a lugares como al aeropuerto o terminal de ómnibus”.

En tanto, y referido a la reunión, el funcionario municipal indicó que “también se habló de una importante obra sobre ruta 28 en la intersección con Circunvalación Oeste, esta importante obra que lleva adelante la Provincia, que comenzó en la gestión del ex gobernador Juan Carlos Romero y que ahora finaliza la gestión del gobernador Gustavo Sáenz y llegar a unir la ruta 28 con avenida Bolivia en zona norte y todas las obras conexas de platabandas y banquinas. Trabajaremos articuladamente con los equipos de proyectos de Desarrollo Urbano de la Municipalidad y los de Provincia, para que estas obras complementarias tengan una buena funcionalidad”, indicó Casas.

“Siempre se trabajó de manera articulada entre los funcionarios municipales y provinciales y esto tiende a fortalecerse para un mejor trabajo en conjunto. Hay una mirada muy positiva y profunda, tanto de la intendenta Bettina Romero, como del gobernador Gustavo Sáenz, de optimizar recursos y eficientizar las cuestiones de administración para mejorar la calidad de vida de los salteños”, finalizó el funcionario municipal.

De esta manera, municipio y Provincia trabajarán de manera articulada, para poner a punto los diferentes sectores, con lo cual los carteles se fabricarán en los talleres de Vialidad de la Provincia y el municipio contará con la mano de obra para los diversos accesos y avenidas.