El municipio apuesta a la contención de niños, adolescentes y jóvenes de zona sudeste

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad y referentes de la Mesa Institucional Educativa de barrio Santa Cecilia acordaron acciones conjuntas para la comunidad del lugar y alrededores.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, María Silvia Varg, mantuvo una reunión con miembros de la Mesa Institucional Educativa de barrio Santa Cecilia para coordinar la agenda de trabajo 2022.

El encuentro tuvo como objetivo profundizar y fortalecer las políticas públicas sociales del municipio para los niños, adolescentes y jóvenes de la zona sudeste.

“Nuestra intendenta, Bettina Romero, trabaja mucho la descentralización municipal y está cara a cara con los vecinos dando respuestas. Nuestra agenda de servicios y de atención permite a cada salteño acercarse hasta los edificios municipales de los barrios para participar de talleres, realizar trámites, consultas, reclamos, gestionar expedientes y tener atención personalizada sin salir de la zona donde viven”, indicó María Silvia Varg.

Por su parte, Adán Orellana, responsable del CIC de barrio Santa Cecilia, explicó que los referentes de la Mesa Institucional Educativa se sumaron a participar y difundir los servicios para que los distintos talleres y capacitaciones gratuitas lleguen a los vecinos de todas las edades.

Participaron del encuentro Juan Aranda, subsecretario de Comunicación Social; Isabel Salas, coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Humano; Policía Comunitaria, directores de instituciones educativas y deportivas junto a profesionales de los centros de salud de la zona.