El municipio apoya a prestadores y emprendedores locales en su desarrollo

Es el caso de la chocolatería “Diaz”, una empresa familiar que resultó ganadora del InTur en Argentina, este incentivo para inversiones turísticas que permite ampliar y fortalecer los emprendimientos. Desde la Municipalidad se asesora y sigue el proceso para que consoliden sus propuestas.

La Municipalidad de Salta fortalece el desarrollo del sector productivo de la ciudad. Es por ello que, se acompaña a los prestadores y empresarios para que consoliden sus propuestas y se conviertan en alternativas económicas sostenibles y rentables.

En esta oportunidad, se realizó una visita por “Chocolates Diaz”, productos salteños que lidera uno de los 200 proyectos ganadores en Argentina del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) del Ministerio de Turismo de la Nación.

De esta manera, la marca es apoyada en Salta por el municipio en el afán de fortalecer el desarrollo local y el trabajo genuino. Con este proyecto, la familia logra obtener un millón de pesos destinados a adquirir equipamiento y herramientas para abrir su fábrica al público y, así, ofrecer una experiencia gastronómica destinada a aprender a elaborar chocolates y conocer  junto a los protagonistas.

“Los Diaz es un emprendimiento familiar, que después de la pandemia pensó en expandirse, no sólo diversificándose con una cafetería temática sino también generando experiencias vinculadas al chocolate. Acompañamos ese proceso y la postulación al programa InTur, al cual fueron beneficiarios y hoy ya están ultimando detalles para empezar a brindar esas experiencias. Esa gran fuerza emprendedora es la que nos motiva a seguir transformando un municipio que este para acompañarlos”, explicó el secretario de Cultura y Turismo Fernando Garcia Soria.

Estas nuevas experiencias se integran a la oferta de la ciudad y permiten vivenciar la ciudad desde una óptica diferente.

En tanto, Macarena Diaz, dueña de la chocolatería, expresó: “Agradecemos a la Municipalidad por acompañarnos durante todo el  proceso, y apoyar al sector privado, es muy importante para nosotros”.  Y explicó que, el objetivo principal del proyecto es ofrecer a los turistas una experiencia diferente para realizar en la ciudad de Salta “van a poder conocer nuestra fábrica de chocolates y ser parte del proceso de elaboración con ingredientes producidos en nuestra provincia, dando como resultado un chocolate completamente artesanal, con el sello de nuestras distintas regiones”.

Es importante mencionar, además, que los Diaz vienen trabajando desde 2.007 en la fabricación de auténticos chocolates con impronta italiana que integran insumos locales otorgándole un carácter único y distintivo ya que utiliza vino torrontés de Cafayate, gin destilado en Salta, quínoa, locoto ahumado o pimentón de Cachi y dulce de leche de Campo Quijano, entre otros. Desde 2.021, abre las puertas de su cafetería, ubicada en calle Gral. Güemes 1.596 e impulsan nuevas actividades y experiencias turísticas en la ciudad.