El municipio acompañó la tercera edición del Selectivo de Malambo Femenino

La malambista elegida fue Florencia Almazán, quien competirá por el título nacional, representando a Salta en el mes de noviembre en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

La Municipalidad de Salta, acompañó la 3ra edición del “Selectivo” para la Delegación Provincial de Salta que participará en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino 2022.

En este nuevo ciclo salió elegida Florencia Almazán como la representante de Salta que participará en el Campeonato Nacional del 17 al 21 de noviembre en Carlos Paz, provincia de Córdoba.

La actividad que se desarrolló el fin de semana pasado, en el Club de Villa 20 de Febrero contó con la participación de 380 malambistas de toda la provincia y estuvo organizada por el Ballet Heroínas de la Patria, a cargo de la profesora Mabel Rivadero, delegada oficial de la provincia.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Rolando Arias, aseguró: «Es muy importante estar presente en eventos de estas características, siguiendo la línea que nos marca la intendenta, Bettina Romero, de generar, a través de la cultura, lugares de encuentros y de desarrollo personal, como en este caso, con toda la importancia que en Salta tiene en la danza folklórica y este tipo de selecciones que tienen proyección nacional»

Asimismo, la profesora Rivadero, expresó: “Quiero agradecer el acompañamiento de la Municipalidad de Salta y el compromiso de los padres y familiares que acompañaron a las participantes. Estaremos representando con una campeona y una subcampeona a la provincia, en la instancia nacional, entre el 17 al 21 de noviembre en Carlos Paz, compitiendo con 23 provincias.  La instancia nacional y nuestra participación, es un espacio de reconocimiento como malambistas mujeres, ante todo el país».