El municipio acompañó la jornada de distinción en calidad turística

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural América, donde prestadores del sector gastronómico y turístico recibieron un reconocimiento por sus locales. Participaron funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

La Municipalidad de Salta participó de la entrega de distinciones de calidad turística, realizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia y de Nación.

La actividad se realizó en el Centro Cultural América, donde diez prestadores del sector gastronómico y turístico recibieron certificados de distinción, a través del Programa Cocinar.

Al respecto, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria dijo que se sentía orgulloso de poder cumplir con las expectativas dispuestas por la intendenta, Bettina Romero. “Hoy realizamos la entrega de distinciones a dueños de lugares gastronómicos de la ciudad, lo que nos permite seguir trabajando fuertemente de la mano de todos ellos”.

“Asimismo, hicimos entrega de la máxima distinción a los centros de atención al visitante. Estamos contentos porque no solo trabajamos en la promoción del turismo, sino también su desarrollo y potencial”, concluyó el funcionario.

De la misma manera, Hernán Roitman, director nacional de calidad e innovación turística, expresó: “Enero fue un mes muy importante para el turismo receptivo internacional. Durante este mes, hemos detectado que ingresaron más de 700 mil visitantes extranjeros, lo que implica un incremento muy importante y satisfactorio ya que podemos igualarnos a los niveles de la pre pandemia”.

Y dijo: “Según los datos que presenta la Organización Mundial del Turismo se tenía una previsión de la recuperación del turismo internacional a largo plazo, y hoy decimos que Argentina se vuelve a posicionar en un buen nivel. Es importante mencionar, así, que la ciudad de Salta se encuentra entre los cinco principales destinos”.

“Es importante continuar trabajando en elevar los niveles de prestación, a lo que se refiere a seguir con formación de calidad cerca de los prestadores, con el objetivo de brindar a los visitantes un servicio acorde a las expectativas previstas”, finalizó Roitman.

Uno de los prestadores reconocidos:

Una de las distinciones turísticas que se entregaron durante la jornada, fue para el local gastronómico ¨Arumi¨. Por ello, las dueñas se mostraron agradecidas con la Municipalidad.

“Fue un proceso largo pero satisfactorio, ya que ¨Arumi¨ pudo reinventarse de una forma diferente. Durante diez años el local funcionó en Tilcara, provincia de Jujuy, pero lamentablemente con la pandemia tuvimos la necesidad de cerrar. Decidimos venir a Salta y abrir el negocio con una mirada distinta. Actualmente trabajamos con una huerta que nos provee de alimentos para ofrecer a los turistas talleres de cocina ancestrales”, indicaron las dueñas de ¨Arumi¨.