Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

El municipio acompañará a bibliotecas populares con mejoras en infraestructura

A partir de un convenio que se firmó, esta mañana, entre autoridades municipales y la presidenta de la Federación a cargo de estos espacios en la ciudad. El acuerdo establece además el trabajo conjunto para la realización de diversas actividades culturales.

La Municipalidad de Salta trabajará de manera conjunta con la Federación de Bibliotecas Populares, a partir de un convenio que se firmó esta mañana, en una reunión encabezada por la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio.

El objetivo es que estos espacios que brindan contención a los vecinos de la ciudad, cuenten con el apoyo de la comuna para la ejecución de diversas mejoras en infraestructura. Además, se impulsarán actividades culturales en conjunto con la Agencia Cultura Activa.

Al respecto, el subsecretario de Integración Socio Urbana, Mariano Viramonte, indicó que “el convenio tiene como prioridad acompañar a la Federación, en la parte edilicia porque creemos que un buen ambiente, y un lugar apto para que se desarrollen las actividades, es fundamental. Por eso queremos apoyarlas haciendo refacciones para que puedan realizar sus tareas. Es un aporte de la Municipalidad que, con este convenio, tenemos las herramientas para llevarlo a cabo”.

Por su parte, Ariana Benavidez, coordinadora general de la Agencia Cultura Activa, manifestó que “vamos a aportar al crecimiento de las bibliotecas populares que vienen trabajando hace muchos años para que tengan un apoyo no solo desde lo edilicio, sino también que generemos actividades lúdicas y shows para que la gente se acerque”.

En tanto, Elisea Sarapura, presidenta de la Federación de Bibliotecas Populares, sostuvo que “le dimos un marco legal a un trabajo que ya venimos realizando con el municipio, entendiendo que tuvieron como iniciativa y objetivo principal poner a las bibliotecas populares como una política pública. Estamos agradecidos por trabajar con estas dos áreas importantes haciendo que las bibliotecas tengan más vida en los barrios y puedan trabajar con toda la comunidad”.

Participó de la reunión, además, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes.

Etiquetas